Red Eco Alternativo ***

Sobreseen a imputado por abuso sexual hacia un niño

Lo dictó el juez penal Alejandro Ferro, de la justicia porteña. La medida ya fue apelada por la mamá del menor, al considerar que existen pruebas suficientes para su procesamiento. En tanto, la defensa del imputado solicita la revinculación a través de un juzgado civil.

Compartimos gacetilla de prensa:
Con 7 años de edad Martín reveló abusos sexuales, golpes, amenazas de muerte por parte de su progenitor. Se lo contó a su madre porque "ya no podía más de tanto en el cuerpo". La madre hizo la denuncia penal.

El juez Alejandro Ferro, del Juzgado en lo Criminal Nro. 36 quiere archivar la causa en la que se obstruyeron sistemáticamente las pruebas:
* Pericia psicológica al niño: Tradujeron como “problemas familiares" los indicadores psicológicos y emocionales de abuso sexual infantil.
Se usó el inexistente Síndrome de Alienación Parental (SAP), descreyendo del testimonio de la mamá que fue a quien el niño relató el abuso.
Le aplicaron a Martín el inexistente Síndrome de Falsas Memorias (SFM). Esto significa que si en el futuro puede declarar no le van a creer alegando que alguien del entorno “contaminó” sus recuerdos.

* Pericia física al niño: Una médica de un hospital público constató indicadores físicos de abuso sexual crónico. Lo registró en la Historia Clínica. Nunca la llamaron a declarar.

El Cuerpo Médico Forense negó las lesiones observables constatadas por la médica del hospital público, por la perito de parte y por una tercera especialista forense en abuso sexual. El juez no citó a declarar a ninguna de las tres.

* Pericia al imputado: No se realizó. El imputado se negó a que le hagan las pericias psicológica y psiquiátrica. El Juez se lo permitió.
Se solicitó al Juez que desarchive la pericia psiquiátrica de la otra causa por abuso sexual que tiene el imputado. Nunca se desarchivó.

Este 22 de Diciembre el juez dictó un sobreseimiento escandaloso que evita nuevas pruebas y no está firme.

Además, el progenitor de Martín fue imputado y sobreseído en 2004 en otra causa por abuso sexual a su hija mayor de una pareja anterior, cuando la niña tenía dos años y medio. En aquel abuso, pese a contar con pruebas físicas y una pericia psiquiátrica que manifestaba tratarse de “una personalidad hipernarcisista con rasgos perversos”, fue sobreseído.

Siempre lo defiende la abogada Elsa González, quien sería miembro de APADESHI, organización conocida por defender pedófilos usando el inexistente Sindrome de Alienación Parental (SAP) y por amedrentar a profesionales que trabajan en abuso sexual infantil (ASI).

El imputado tiene antecedentes de abuso sexual a otro menor.

MARTÍN (nombre que se utiliza para resguardar la identidad del menor) sufrió abuso sexual x parte de su progenitor. MARTÍN ya habló, su cuerpo también habla de lo que sufrió.

La revinculación con abusadores es una tortura, una nueva victimización y un acto de violencia contra el niño.

NO A LA REVINCULACIÓN DE LAS NIÑECES CON SUS ABUSADORES.

El Poder Judicial tiene que dejar de ser un lugar de impunidad, secretos, silenciamiento y violencia. Necesitamos actos de justicia que sea reparadores.

Ahora lxs responsables de cuidar a Martín son el Juzgado Civil Nro 25. Jueza Marcela Sommer Defensoría Nro 7. Defensora de Menores Carolina Paladini.

#JuicioYCondenaAlAbusadorDeMartin.
#SiempreHayMásDeUnaVictima.
#AbusoSexualEsTortura.
A Martín lo cuidamos entre todas y todos.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!