Red Eco Alternativo ***

“Construiremos un centro recreativo a pesar del negociado inmobiliario”

Así lo afirmaron desde la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli, al confirmar que tras casi 40 días de lucha decidieron tomar posesión del predio ubicado en el barrio de San Jorge Rural de Florencio Varela, en el que a pesar de haber comprado una propiedad mediante escritura se encontraron con una familia vinculada a actividades ilicitas que dijo ser dueña del lugar.

La Red Angelelli es una organización social que desde 1993 trabaja con niños, niñas y adolescentes, en tareas vinculadas con la alimentación, la educación y el acompañamiento a problemáticas familiares y barriales. Actualmente, son un total de 32 experiencias comunitarias (30 organizaciones comunitarias en Florencio Varela, 1 en Villa Fiorito, 1 en Solano-Quilmes).

El 11 de marzo pasado la Red fue a tomar posesión de una propiedad que compró con escritura en el Barrio San Jorge Rural. Sin embargo, allí se encontraron con Raquel Maidel Gómez, quien dijo ser dueña del lugar y que junto a sus hijos llevaba adelante diversas actividades ilegales, habiendo realizado un loteo de 26 parcelas a un precio de $1.000.000 cada uno y donde estaban viviendo tres familias.

La Red descubrió además que dentro de la casa antigua funcionaba un taller textil ilegal conectado a la red pública de luz, que los fines de semana se realizaban campeonatos de piki / voley (un deporte arraigado en la comunidad paraguaya) con apuestas ilegales y se vendía alcohol de forma clandestina, incluso a menores de edad.

Ante esta situación, integrantes de la Red Angelelli instalaron carpas dentro del predio y durmieron en el lugar para evitar que Raquel Maidel Gómez y sus hijos continúen con sus actividades ilegales; además de dar intervención a la justicia radicando el mismo 11 de marzo la denuncia en la Comisaría Primera de Florencio Varela, que fue caratulada Averiguación de ilícito y asignada a la Fiscalía Nº 6.

“Luego de esperar 39 días viviendo en carpas sufriendo amenazas y agresiones de diversa índole decidimos tomar posesión de la totalidad del predio, garantizar un pedazo de tierra donde vivir a las 11 familias estafadas y comenzar a transformar el lugar en un centro recreativo. Como organización que lleva casi 28 años construyendo espacios de vida para les niñes, jóvenes mujeres de nuestros barrios, entendemos que nuestrxs pibes no pueden seguir esperando. No vamos a seguir corriendo riesgos en las carpas esperando los tiempos de la justicia, no nos van a derrotar las mafias”, afirmaron desde la Red.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!