Más de 4,5 millones de niñes tuvieron problemas de alimentación

Según datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), dos millones de niños y niñas pasaron hambre y 4,5 tuvieron problemas de alimentación durante la cuarentena dispuesta ante la pandemica por Covid 19.

Según el informe “Efectos del ASPO-COVID-19 en el desarrollo humano de las infancias argentinas” del Observatorio de la Deuda Social en la Argentina, 2 millones de chicos y chicas menores de 17 años pasaron hambre en el período de aislamiento, mientras que otros 2,5 millones no llegaron a contar con las cuatro comidas diarias. Este grupo representa a más de la mitad de los 8,5 millones de niños que viven en hogares pobres de la Argentina, el 64% de la población total de menores.

“El incremento de la inseguridad alimentaria en el último período interanual se registra principalmente en los niños/as entre 5 y 12 años, de 15,1% a 16,7%; y en mayor medida en los adolescentes de 13 a 17 años, de 28,2% y 35,4%”, se resalta en el trabajo.

“Cerrar esa brecha es responsabilidad del Estado”, dijo al respecto Ianina Tuñón, investigadora responsable del estudio.

Fuente: www.estadodealerta.com.ar

DMC Firewall is a Joomla Security extension!