Red Eco Alternativo ***

Denuncian censura a la Participación Ciudadana en la Legislatura Porteña

Desde Vecinos Unidos Por Boedo informaron que sufrieron un acto de censura por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante la Reunión de Comisión conjunta entre Planeamiento y Presupuesto, que se realizó este lunes 26 de julio, en el que se trataron los convenios urbanísticos del gobierno porteño con la empresa IRSA y el club San Lorenzo.

Durante la reunión de comisión conjunta de este lunes se trataron los expedientes:
1) Expte 1831-J-2021 LEY JEFE DE GOBIERNO APRUÉBASE EL CONVENIO URBANÍSTICO SUSCRIPTO ENTRE EL G.C.B.A. Y LA FIRMA IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES S.A.-

2) Expte 2472-P-2020 HACE CONSIDERACIONES MASTROSIMONE, MIGUEL MARCELO REFERENTE A LEY DE REZONIFICACIÓN DE PREDIO DE AV. LA PLATA 1600/1700.- Convenio Urbanístico celebrado entre San Lorenzo de Almagro y el GCBA.

Desde Vecinos Unidos por Boedo expresaron que de acuerdo a la ley de participación ciudadana en los primeros 30 minutos de la reunión se deben leer los mensajes enviados por los ciudadanos a los correos electrónicos habilitados para tal fin, pero que la reunión de este lunes “fue un compendio de irregularidades procedimentales”.

“Primero, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el Legislador Daniel Del Sol, decidió que NO se leerían los mensajes y que sólo se dirían los nombres y apellidos de los que se manifestaban a favor y en contra de cada expediente. Por el Proyecto de Rezonificación en Boedo, hubo 85 personas que se expresaron en contra y ninguna se manifestó a favor. Debido a la queja presentada por el Legislador Javier Andrade, sobre el cumplimiento de la normativa que establece como obligatoria la lectura de los mensajes enviados por los vecinos, comenzaron una lectura desordenada mezclando los mensajes de ambos expedientes. Llamativamente leyeron los mensajes relacionados con el proyecto de Costa Urbana consumiendo la totalidad del tiempo asignado. Sólo se leyeron 5 mensajes de los 85 mails que estaban en contra del Estadio en Boedo. ¡Una vergüenza! Queremos recordar que en la reunión del día 15 de julio de estas mismas comisiones, tampoco se leyeron los mails enviados por los vecinos, es decir NOS CENSURARON. Ese día ningún legislador salió a defender nuestro derecho de participación. Por la situación de Pandemia la única posibilidad de expresarnos que tenemos los vecinos es a través de mails”, detallaron los vecinos y las vecinas.

“Vecinos Unidos por Boedo reitera a los Legisladores porteños y al GCBA que los proyectos de gran envergadura como el que nos ocupa (Estadio de San Lorenzo) debe ser sujeto a una amplio debate convocando a las personas directamente afectadas por el mismo. No se debe considerar el fanatismo futbolístico en detrimento de los vecinos que viven en la zona en cuestión y serán directamente perjudicados por la Ley de Rezonificación y el Proyecto de un Mega-estadio para recitales y fútbol en el barrio de Boedo”, agregaron desde Vecinos Unidos por Boedo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!