Red Eco Alternativo ***

La justicia como “traje” a medida

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, posiciona al cuestionado ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en el Superior Tribunal de Justicia, máximo órgano del Poder Judicial de la provincia. Por Colectivo Radio Pueblo.

Morales continúa con la tradición de su gestión de acomodar jueces en la justicia cómo ya lo había realizado anteriormente en diciembre de 2015 cuándo en el mismo tribunal ingresaron ex funcionarios ligados a su signo político, pasando de ser legisladores a jueces en 48 hs.

Durante el año el gobierno ha intentado mostrar la independencia del poder judicial sin embargo la designación a propuesta del poder ejecutivo con Ekel Meyer muestra que la gestión de Morales no paró de tejer una justicia a su medida.

La legislatura prestó el acuerdo para que Meyer ingrese sin ningún tipo de cuestionamiento pese a la distintas impugnaciones realizadas, como si fuera una escribanía le dió un trámite express, cabe destacar que el funcionario titular de la cartera de seguridad provincial tiene diversas denuncias políticas y sociales sobre hechos trágicos en nuestra provincia como ser el caso Puca, los casos de desapariciones de niñas y adolescentes que derivaron en femicidios, así también las diferentes represiones a protestas sociales de trabajadores y pueblos originarios entre otros hechos de violencia policial durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd