Hoy por la tarde se realizó una marcha al Ministerio de trabajo para exigir que se termine con el trabajo infantil en el campo.
La marcha fue convocada por la Asamblea Popular y Cooperativa de Trabajo "20 de Diciembre" de Parque Avellaneda, (conocida como La Alameda) y los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
El objetivo fue entregar en el Ministro de Trabajo las pruebas obtenidas "in situ" sobre explotación infantil en Guaymallén (Mendoza), "para que el Poder Ejecutivo Nacional se ocupe de controlar algo mucho más grave que las retenciones, los cortes de ruta y los lamentos de los explotadores", afirmaron.
Entre los datos que han relevado se informó que en la provincia de Mendoza se explota a niños de entre 5 y 15 años en la cosecha de ajo y cebolla, con jornadas de 16 horas, al rayo d el sol, sin agua y sin comida (deben comprarla ellos), por la vergonzante paga de $ 2.10 por cajón que luego exportan a otros países.
La Alameda y la Unión de Trabajadores Costureros vienen además denunciando a diferentes marcas de ropa que usan trabajo esclavo. Kosiuko, Montagne, Normandie, Mimo, Adidas, Puma, Topper, Duffour, Cheeky, Le Coq Sportif, Cueros Crayon, integran el listado de 81 marcas que pueden encontrarse en www.laalameda.wordpress.com
Contacto Prensa Alameda: 4115-5071
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Apoyo al paro por tiempo indeterminado del SUTEF
- Últimas audiencias en el juicio por el triple lesbicidio de Barracas
- Revocan sobreseimiento de jueces y asesores de menores que intervinieron en apropiación de Manuel Gonçalves Granada
- Aerolíneas Argentinas: Denuncian despido persecutorio de un delegado de GPS
- Fábrica textil Will Der: 120 familias en la calle



