Red Eco Alternativo ***

La familia Melmann reclamó para que dos policías no sean liberados

Se movilizaron este viernes 20 de enero frente a la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense donde se había convocado a una audiencia para tratar el pedido de libertad condicional de dos policías condenados por el crimen. En febrero se cumplirán 22 años de y aún hay procesos judiciales abiertos en torno al caso. Por Agencia Andar.

“La situación planteada es que se está evaluando si se va a otorgar o no la libertad anticipada a dos de los femicidas que secuestraron, abusaron y torturaron a Natalia cuando tenía 15 años. Esto es consecuencia de un proceso que se inicio en 2009 cuando los defensores de los asesinos empezaron a pedir algunos beneficios. No es el primer año que piden la libertad anticipada. La última audiencia fue en diciembre y se las negaron, apelaron el recurso y eso es lo que se dirime nuevamente. Esto es sistemático, tampoco se va a agotar ahora, porque se considera que con 20 años efectivos en la cárcel ya cumplieron la condena”, explica Nahuel Melmann el hermano de Natalia.

Oscar Echenique y Ricardo Anselmini son los condenados que habían solicitado esta morigeración de la pena que les negó el juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizzi, y ahora está bajo revisión de la Cámara de Apelaciones y garantías. Los jueces Viñas, Madina y Ángulo aún no se expidieron.

“Para nosotros esto resulta totalmente incoherente. Eran integrantes de la policía que fueron en poblado, participaron al menos cinco personas del crimen. A mi hermana la sometieron a las aberraciones más bajas que puede cometer el ser humano. Y la causa nunca fue esclarecida en su totalidad todavía hay dos personas no identificadas que participaron y siguen caminando tranquilamente”, considera Nahuel.

Son momentos difíciles para la familia que se acerca a la conmemoración de un nuevo aniversario para el próximo 4 de febrero en el que se realizará un homenaje para recordar a la joven como todos los años con movilización en Miramar “estamos a pocos días e intentando sobrellevar todo esto que no deja de revictimizarnos, de lastimarnos”, dice el hermano.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!