Ana libre

Este viernes, el Tribunal Oral de la ciudad correntina de Goya declaró inocente a Ana tras rechazar por dos votos a uno la acusación por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo tras sufrir un aborto espontáneo en su domicilio en la localidad de Esquina. La mujer correntina quedó en libertad tras permanecere detenida 8 meses por sufrir un evento obstétrico el 10 de noviembre del 2021.

El caso fue acompañado por el activismo feminista y la Comisión Libres las Queremos que integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que relevaron 1.532 personas criminalizadas y/o denunciadas por abortar en Argentina, entre los años 2018 y 2020.

“Absolvieron a Ana, quien estuvo presa 8 meses por un evento obstétrico. Este fallo judicial ratifica lo que sostenemos: los eventos obstétricos no son delitos. Seguiremos luchando por el reconocimiento de la salud integral de las personas gestantes”, manifestaron desde la Campaña tras conocer el veredicto.