Femicidio Cecilia Gisela Basaldúa, tercer día de audiencias

La Mesa de organizaciones que acompañan a la familia Basaldúa en el juicio informan sobre la tercer audiencia ocurrida en tribunales de Cruz del Eje, el 4 de mayo de 2022.

La tercera jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa contó con la presencia de seis testigos, entre los que se encontraban los efectivos policiales Hernán Alfredo Vivas y Carlos Albariños; Walter Luna, *arrendatario del campo* donde apareció el cuerpo sin vida de Cecilia; Víctor Jaime, vecino de Walter Cruz; Federico Manzano, contacto previo de Cecilia y Adrián Aldecoa, primo de Cecilia que vive en Carlos Paz.

Algunos de los momentos cruciales de la audiencia, además de las contradicciones en los relatos de los efectivos policiales, tuvieron lugar cuando Luna afirmó que no había posibilidades de que el cuerpo de Cecilia hubiera permanecido varios días a la intemperie en ese lugar y cuando Mercado denunció que la búsqueda la hicieron asumiendo que Cecilia “se había perdido porque estaba drogada”.

El juicio continuará este jueves a partir de las14hs. y viernes desde las 9 de la mañana y durante la totalidad de la semana que viene.

Invitamos a leer la crónica completa de la segunda jornada de audiencia en:

https://justiciaporcecilia.wordpress.com/2022/05/05/tercera-audiencia/

Contactos de prensa

Eugenia Marengo 2214191329

Natalia Di Marco 3517155762

Giselle Videla 3512741802

DMC Firewall is a Joomla Security extension!