La Justicia de Córdoba confirmó la condena contra Flavia Saganías

El Equipo Técnico de la Defensa de Flavia informó que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba rechazó de forma unánime el recurso de casación interpuesto el 28 de mayo de 2020 y confirmó la condena a 23 años de prisión interpuesta por la Cámara del Crimen de la Ciudad de Cruz del Eje: “Debemos reconocer que en este trabajo siempre existe la posibilidad de que un planteo judicial sea rechazado, lo que nunca imaginamos es que la condena fuera confirmada de esta forma tan alevosa”.

Compartimos comunicado del Equipo Técnico:
El texto del recurso de casación fue fruto de un trabajo colectivo construido desde los aportes de diversas disciplinas. Ex jueces, profesionales del derecho, especialistas en filosofía jurídica, comunicadores sociales, antropólogos, mujeres formadas en perspectiva de género, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en criminología y los dos defensores técnicos que asisten a Flavia en el expediente judicial, participaron en esa ingeniería recursiva.

Confiábamos plenamente tanto en su eficacia como en el éxito de nuestro trabajo. Las expectativas eran grandes, pero mayor fue la decepción que nos llevamos al conocer la sentencia, la que en ninguna de sus 105 páginas recoge un solo argumento de todos los planteados a la hora de demostrar que Flavia estuvo y está mal condenada. Pero nuestro asombro fue aún mayor cuando advertimos que tampoco se disminuyó el monto de la pena impuesta a nuestra defendida, la cual asciende a 23 años de prisión y acaba de ser confirmada.

El de Flavia Saganías es un caso judicial que ha trascendido las fronteras mediáticas de la provincia para instalarse en la opinión publica de todo un país y no porque ella lo haya querido así, sino por la magnitud del impacto que generó su condena en los colectivos de mujeres, en los grupos de madres protectoras y en las organizaciones de DDHH.

Flavia solo buscó en las redes sociales la visibilización de su denuncia cuando la justicia le dio la espalda a la hora de investigar correctamente el abuso sexual que había sufrido una de sus hijas.
Hoy se encuentra presa en su domicilio pero tuvo que pasar 7 mortificantes meses en la cárcel de Bouwer para que la justicia le permitiera cumplir la pena en su casa y al cuidado de sus 5 hijxs, los más pequeñxs de tan solo 4 años de edad.

Iremos a la CSJN a revertir esta condena que solo ha traído un irreparable dolor a nuestra defendida y a sus hijxs. Agradecemos el apoyo que está llegando desde todos los rincones del país, Flavia está al tanto de todo y por supuesto también agradece el amor, la fuerza, la esperanza y el acompañamiento de ese importante sector de la sociedad, que con gran empatía, no le suelta la mano ni se la soltará.

Contacto: 351-307-5484 / 351-628-0854.

Our website is protected by DMC Firewall!