Red Eco Alternativo ***

Habrá nuevo juicio por el femicidio de Lucía Pérez

La Corte Suprema bonaerense ratificó la anulación del fallo que dejó impune el femicidio de la joven. Los integrantes del máximo tribunal provincial señalan que en el juicio original hubo vicios esenciales que afectaron la garantía de imparcialidad en atención a estereotipos de género discriminatorios. “Se conformará un nuevo tribunal con el pedido de cambio de jurisdicción para el nuevo juicio. Ahora vamos por una nueva fecha de juicio ya”, expresaron desde la Campaña Somos Lucía Pérez.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense, integrada por Hilda Kogan, Sergio Torres, Daniel Soria y Luis Genoud, rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Matías Farías y Juan Pablo Offidani, dos de los acusados de abusar sexualmente y matar a la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata en 2016, para evitar ser sometidos a un nuevo juicio con perspectiva de género, tal como resolvió en agosto el Tribunal de Casación provincial.

Los abogados de los acusados habían argumentado que no se los podía juzgar dos veces por el mismo caso, pero según la Corte la nulidad del primer juicio estuvo centrada en carencias de imparcialidad judicial y de perspectiva de género.

En el 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 absolvió a Alejandro Maciel (fallecido el año pasado) y a Farías y Offidani de los delitos de abuso sexual y femicidio, y solo los condenó a 8 años de prisión por venta de drogas.

Posteriormente, los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas del tribunal de Mar del Plata fueron acusados por "negligencia e inclumplimiento del cargo" y serán sometidos a un jury.

Fuentes: Campaña Somos Lucía Pérez / La Izquierda Diario / ANRed.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!