Femicida de Lucía Pérez continúa en prisión

Juan Pablo Offidani había pedidio ser excarcelado tras cumplir la mitad de su condena. Tanto él, como Mauro Farías, fueron condenados a 8 años bajo el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo" y absueltos respecto al femicidio de Lucia Pérez por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata; fallo que fue anulado por la Cámara de Casación. Esta semana gracias a una presentación de las abogadas de la familia de Lucía, el pedido de Offidani fue rechazado por lo que permanece en prisión.

“Gracias a nuestra lucha en las calles y a la gente que acompaña la causa de Lucía, el día 6 de mayo mediante el escrito presentados por nuestras abogadas se le otorgó la prisión preventiva a Juan Pablo Offidani y Matías Farias por el femicidio de Lucía Pérez Montero”, expresaron desde la Campaña Nacional Somos Lucía. “Seguiremos luchando y caminando por los pasillos de tribunales para que Lucía tenga justicia", afirmó en tanto Marta Montero, mamá de Lucía.

Cabe recordar que en agosto del año pasado la Sala IV de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires resolvió anular el fallo de noviembre de 2018. Pero aún no hay fecha para el nuevo juicio.
Tras el pedido de Offidani, la familia de Lucía sostuvo que además de ser injusto que pueda tener su excarcelación debido a que aún no fue juzgado por el femicidio de Lucia, también existe el riesgo de que se dé a la fuga.

Fuentes: Campaña Nacional Somos Lucía / FOL Mar del Plata.

Our website is protected by DMC Firewall!