La Federal allanó el Bachillerato de Educación Popular y Casa Comunitaria Bajo Flores

La Policía Federal no presentó orden de allanamiento. "Rompieron la puerta, tiraron una bomba de gas y destrozaron lo que encontraron en el interior: libros en la biblioteca, cajas de comida, paredes de durlock. Buscaban a un prófugo de la Justicia, pero sólo se encontraron con juguetes, pizarrones, biblioteca y comida que se entrega al barrio", denuncian desde el Bachillerato junto a la Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores. Compartimos el comunicado

 

CABA, 27 de Mayo 2021

COMUNICADO DE PRENSA

BACHILLERATO DE EDUCACIÓN POPULAR Y CASA COMUNITARIA BAJO FLORES
RED DE DOCENTES,FAMILIAS Y ORGANIZACIONES DEL BAJO FLORES

Esta mañana 27 de mayo, a las 4.30 am, la policía federal irrumpió en el Bachillerato de Educación Popular y Casa Comunitaria Bajo Flores, ubicado en la manzana 10 casa 133, barrio Ricciardelli (1-11-14) sin presentar orden de allanamiento. Rompieron la puerta, tiraron una bomba de gas y destrozaron lo que encontraron en el interior: libros en la biblioteca, cajas de comida, paredes de durlock.Buscaban a un prófugo de la justicia, pero sólo se encontraron con juguetes, pizarrones, biblioteca y comida que se entrega al barrio. 

Nuestres vecines nos conocen, muches de elles han completado sus estudios aqui y hemos compartido ferias, locros, bandas de música, bingos, fiestas de egresades,  kermeses en la Chapatín o un mate tanto en el Bachi como en los pasillos o en las casas de les compas. 

Si la federal estaba buscando un prófugo, no precisaba destrozar nuestra escuela para ello ni robar aceites y bolsas de comida que pertenecen a la comunidad. Este atropello a la educación y espacio de encuentro del barrio es una muestra (no gratis) de la violencia institucional legitimada que se manifiesta cotidianamente en este territorio. Bajo el pretexto de buscar un prófugo se naturaliza la violación de nuestros derechos y la destrucción de un espacio comunitario y educativo ganado y construido por les vecines y compas del barrio. 
Denunciamos el atropello que hemos vivido como institucion eduvativa comunitaria y que como espacio se bb respira cotidianamente.  El Estado es responsable.


Contacto
Eliana: 1141455308
Juan:1162634820
Macarena:1132578544

DMC Firewall is a Joomla Security extension!