Red Eco Alternativo ***

El Colegio Cerámicas está tomado

Hace un mes y medio se le informó a la comunidad educativa del colegio Cerámicas 1 el traslado del mismo al barrio de Mataderos en donde estará ubicado el “Polo de las artes”, con el objetivo de juntar así a las artísticas en un mismo edificio. Esto perjudica a estudiantes y docentes que tendrían que viajar más de 7 km para llegar.  Este viernes a las 11.00 la comunidad educativa va a realizar un abrazo al Cerámicas en Bulnes 45, Ciudad de Buenso Aires y a las 13.00 un corte donde participará la CEB y la FUBA en conjunto de todo el movimiento estudiantil. Compartimos el comunicado

Contactos: Luna, Vicepresidenta del Cerámicas 1: 15 5836-4597 / Tatiana Fernández, Consejera Estudiantil del CENBA: 15 2271-1854 / Fernando Ramal, Presidente de la FUBA: 15 3662-0423

 

CERÁMICAS TOMADO
#ELCERANOSEVA 11h Abrazo al Cerámicas en Bulnes 45

Hace un mes y medio se le informó a la comunidad educativa del colegio Cerámicas 1 el traslado del mismo al barrio de Mataderos en donde estará ubicado el “Polo de las artes”, con el objetivo de juntar así a las artísticas en un mismo edificio. Desde ese momento les pibes se fueron organizando para evitar que esto pase ya que perjudica tanto a les estudiantes, porque el traslado a más de 7km dificulta la movilidad de elles siendo el 80% del estudiantado del barrio de Almagro, y a les docentes que se verán obligades a perder horas de clase por la lejanía de este nuevo lugar ubicado en el edificio actual del Rogelio Yrurtia. No solo rechazan de lleno el traslado sino que además colocan en agenda su reclamo histórico que es por la ampliación del actual edificio y que como respuesta el Gobierno de la Ciudad los traslada a un lugar de difícil acceso para la mayor parte de la comunidad educativa.

Esta maniobra por parte de Larreta y Acuña es parte del enorme plan de ajuste contra la educación y una profundización de las reformas en curso. El 2018 termina con grandes ataques a la educación pública: con el cierre de más de 14 escuelas nocturnas con centenares de Estudiantes sin escolaridad y con un brutal golpe a las artísticas depositandolas en un Polo en mataderos. Al igual que con la Unicaba quieren unificar los colegios artísticos para achicar presupuesto dejando a la deriva a cientos de estudiantes que pierden su lugar de estudio.

Luna, Vicepresidenta del Cerámicas afirma: “Nos quieren mudar a 7km de distancia. Hace años que venimos luchando por más espacio en la institución y en vez de ampliarla junto con el edificio de al lado nos unifican con la escuela Rogelio Yrurtia en Mataderos. Decidimos tomar la escuela en defensa de nuestro edificio histórico contra el traslado de la mano de cortes, clases públicas y otras actividades. Hoy a las 11hs vamos a realizar un abrazo de la comunidad educativa y a las 13hs un corte donde participará la CEB y la FUBA en conjunto de todo el movimiento estudiantil.”

Tatiana Fernández, Consejera Estudiantil del Nacional Buenos Aires acota: “Fin de año está terminado con una gran ofensiva por parte del Gobierno de Acuña y Larreta que por un lado intenta cerrar las escuelas nocturnas con el objetivo de degradar y de golpear aún más nuestra educación y por otro lado con el desalojo del cerámicas que refleja una intención del gobierno de profundizar las reformas antieducativas en curso armando un Polo de las artes que no clarifica las condiciones de cursada de los estudiantes y mucho menos la de los docentes y que busca cerrar escuelas para dejar así edificios prestados a la especulación inmobiliaria."

Fernando Ramal, Presidente de la FUBA: “Desde la Federación vamos a ir a bancar la toma y a expresar todo nuestro apoyo a esta lucha porque entendemos que como movimiento estudiantil debemos golpear con un mismo puño frente a todos estos conflictos que están desarrollando un movimiento de lucha. Mañana salgamos a defender el cera en defensa de nuestra educación!”

Luna, Vicepresidenta del Cerámicas 1: 15 5836-4597

Tatiana Fernández, Consejera Estudiantil del CENBA: 15 2271-1854

Fernando Ramal, Presidente de la FUBA: 15 3662-0423

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!