Contra el cierre de los terciarios en CABA

Docentes, estudiantes, sindicatos y autoridades de los terciarios de la ciudad se movilizan este jueves 12 a las 17 hs de palacio Pizzurno al Ministerio de Educación Porteño, Paseo Colón 255, reclamando contra la eliminación de los 29 institutos de formación docente. El gobierno de la Ciudad envió a Legislatura en noviembre pasado un proyecto de ley que está siendo tratado en comisión y podría llegar al recinto en las próximas semanas. Dicho proyecto para cerrar lo terciarios despertó gran rechazo en la comunidad educativa.

Mariano Romano, presidente del Centro de Estudiantes del Joaquín V Gonzalez y referente de La Martí, dijo: "en noviembre nos enteramos por los medios de comunicación de la intención de Larreta de cerrar los institutos para crear una nueva universidad. Queremos jerarquizar la formación docente, pero no creemos que eso sea posible cerrando los institutos que hace décadas vienen siendo el sostén de la formación de nuevos docentes. Los estudiantes, organizados en nuestros centros y en la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, nos movilizamos en defensa de nuestra formación”

Martín Cifuentes, director de la carrera de Historia del Joaquín V González, declaró: “es una imposición, acá no hay diálogo. La ministra Acuña en ningún momento buscó la participación de los docentes ni estudiantes para jerarquizar la formación docente. Pedimos que el proyecto se retire para que sean las comunidades educativas las que puedan dar cuenta de los problemas actuales de la formación docente y trabajar en mejorarlas para defender la educación pública con una mirada crítica y transformadora. No vamos a permitir que avancen imponiendo este proyecto, que tendrá como principales perjudicados a las futuras generaciones”

Mercedes Gonzalez Chiappe, Consejera Directiva del Normal 7 y referente de La Martí, dijo: “los normales tienen una larga tradición en la formación de educadores, que se vería truncada por esta imposición del gobierno de la Ciudad. Si quieren contar con más y mejores docentes, necesitamos la aplicación real de la ESI en todas las escuelas y niveles, que se asigne el presupuesto que hoy falta para el buen funcionamiento de los institutos y que se garantice una paritaria nacional docente con un salario digno acorde a la tarea”


Contactos de prensa:

Mariano Romano, Presidente CEJVG: 15-3472-7282

Martín Cifuentes, Director de Historia JVG: 15-3755-0881

Mercedes Gonzalez Chiappe, Consejera Directiva Normal 7: 15-5101-5840

Julieta Escars, prensa La Martí: 15-5866-2162

Our website is protected by DMC Firewall!