frida_marechal.jpg

Los estudiantes de la sede Isidro Casanova de la Escuela Superior de Arte "Leopoldo Marechal" están sin clases desde hace más de diez días, cuando se produjo un principio de incendio. Las autoridades les proponen cursar cada dos semanas en la sede de Ramos Mejía ubicada a una hora de distancia.
Ante la falta de soluciones, los estudiantes se movilizarán el martes 31 de mayo, a las 12, desde la Plaza de San Justo hasta la sede del Consejo Escolar de La Matanza. Reclamarán estudiar en condiciones dignas y que se terminen las obras en el edificio.

Contacto: Matías 15-5989-8697
Más información: http://www.fridamarechal.blogspot.com/


Todo comenzó el miércoles 18 de mayo cuando, en el horario de cursada, se produjo un principio de incendio, como consecuencia de un cortocircuito. Afortunadamente, el fuego pudo apagarse en forma rápida, mientras los estudiantes y docentes organizaban la evacuación de los tres pisos del establecimiento.
Los estudiantes consideran que los que falló fue el “parche” eléctrico. Desde ese día, las clases se encuentran suspendidas y las autoridades no han informado cuándo se reestablecerán. La única respuesta que brindan es que se curse cada 15 días en la sede de Ramos Mejía, a una hora de distancia.
“Se nos vuelve una tarea muy dificultosa estudiar con filtraciones en los techos, paredes electrificadas, ratas, palomas y dos baños sin terminar para 1400 alumnos. Hace años venimos denunciando las condiciones de precariedad en las que se encuentra nuestra escuela”, señalan los estudiantes.
Ante esta situación, los estudiantes reclaman que se comiencen las obras de infraestructura prometidas y el compromiso de finalización: reparación de la instalación eléctrica y alumbrado; medidas de seguridad: salidas de emergencias y matafuegos; construcción de sanitarios acorde a la cantidad de estudiantes; que les garanticen la posibilidad de cursar en la sede de Isidro Casanova o en escuelas aledañas. Denuncian además que el abandono de la Escuela Superior de Arte "Leopoldo Marechal" es responsabilidad tanto de los directivos, como de las autoridades municipales y provinciales (Consejo Escolar, Infraestructura, etc).