Red Eco Alternativo ***

Octubre: $116.134 para satisfacer las necesidades básicas

Una familia tipo - hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar-  necesitó en octubre de 2021, $116.134 para satisfacer sus necesidades de bienes y servicios básicos detalla un informa de la Junta Interna de ATE-INDEC.

Se trata de una actualización de una medición periódica que publican los trabajadores de la Junta Interna de ATE- INDEC. El Salario Mínimo para cubrir la Canasta de Consumos Mínimos de una familia tipo necesitó, en octubre, 116.134 pesos.

Desde la organización difunden periódicamente estos datos “con la finalidad de establecer la base salarial que un trabajador o trabajadora requiere para cubrir las necesidades de una familia tipo”.

Y asegura que “por tanto, ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio”.

La Junta Interna de ATE-INDEC aclara que “a este valor llegamos en base al uso datos oficiales publicados por el organismo” y que “las canastas utilizadas para este ejercicio no son las utilizadas por el organismo para la medición de la pobreza”.

“Las actualizaciones de nuestros trabajos tienen como finalidad ser un parámetro para las representaciones gremiales en general, y en particular para nuestros paritarios”, explican.

“La presente actualización del ejercicio de pérdida, como el de Salario Mínimo, se difunde con la intención de ser una herramienta que visibilice la realidad que sufre el bolsillo de los/as trabajadores, jubilados/as y desocupados/as.  Es necesario recomponer el poder de compra de nuestros ingresos. En particular a los trabajadores públicos sea cual fuera la administración que nos contrata”, asevera el documento de la Junta Interna de ATE-INDEC.

Y concluye: “En octubre una familia tipo necesitó 116.134 pesos para cubrir sus gastos mínimos. Los salarios estatales están, en su enorme mayoría, no sólo por debajo de esta línea, sino incluso por debajo de los $70.532, última Línea de Pobreza oficial. Reclamamos un Bono de Emergencia de 20.000 pesos ya”.

 

Fuente: CTA Autónoma Córdoba

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!