Red Eco Alternativo ***

“Problemática de la Deuda Pública Argentina”

Con este título, el Licenciado Héctor Giuliano presenta su libro dividido en 10 tomos que reúnen todos sus trabajos sobre el tema central del endeudamiento y otros directa y/o indirectamente ligados a la Cuestión de la Deuda.

Este es uno de los pocos trabajos que están dedicados específicamente al tema de la Deuda Pública de Argentina. Por otra parte, son muy limitados los que abordan el endeudamiento aunque sea parcialmente, sobre todo en relación al tramo más reciente que va desde la crisis del 2001 hasta la fecha.

“El propósito básico de la presente obra es precisamente analizar todo lo ocurrido durante este período del proceso contemporáneo de endeudamiento del Estado Argentino, cubriendo así la insuficiencia de informaciones, datos y comentarios existente en esta materia y abarcando el largo período citado (2001-2018)”, dice el autor.

La obra comprende los subtítulos respectivos de: I. La deuda bajo la administración Kirchner (2006), II. Megacanje y Crisis de la Deuda 2001 (2007), III. Deuda, Moneda y Usura (2008), IV. La Deuda post-Megacanje Kirchner (2017), V. Deuda Pública y Banco Central de la Argentina (2017), VI. Deuda y Política de Endeudamiento (2017), VII. Crecimiento de la Deuda y crisis de los Holdouts (2017), VIII. La Deuda en las postrimerías del gobierno K (2018), IX. Deuda y nuevo gobierno Macri (2018) y X. Deuda y Crisis Político-Institucional (2018).

“En todos los casos, tales subtítulos son siempre enunciados genéricos ya que dentro de la temática común de fondo – que es el problema de la Deuda – se reúnen trabajos que tocan primordialmente a la deuda del Estado Nacional en sus distintas facetas pero también a sus temas conexos, como el rol del BCRA, la Inflación, el atraso cambiario y el problema de las Tasas de Interés, la cuestión de la Usura, el Presupuesto del Estado, el Club de París, el problema de los Holdouts y la Política Financiera y Cambiaria de la Argentina, entre otros, así como trabajos especiales que se registran como Anexos”, aclara Giuliano.
Estos volúmenes se integran por capítulos que son, cada uno de ellos, conversión textual de artículos editados oportunamente por separado.

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!