Red Eco Alternativo ***

Mendoza: Tras la detención de Víctor da Vila y Martín Rodríguez, imputan a Raquel Blas

Los dirigentes mendocinos Víctor da Vila y Martín Rodríguez (Partido Obrero y Polo Obrero, respectivamente) fueron detenidos por participar de la movilización contra la Ley Ómnibus del miércoles 31 de enero. Ahora se sumó la imputación por el mismo contra Raquel Blas, miembro de la Coordinadora Sindical Clasista y del PO. En la mañana de este sábado 3 de febrero, fue liberado Da Vila de la comisaría tercera de la Ciudad de Mendoza. Continúa el reclamo por la liberación de Rodríguez.

El viernes se había realizado en la provincia una movilización con más de cinco mil personas hasta los Tribunales para reclamar la libertad de Víctor da Vila y Martín Rodríguez y se denunció que sus detenciones “no son más que un intento de amedrentar la protesta social y al conjunto de los trabajadores para que pase el ajuste de Javier Milei”.

La movilización fue convocada por la Asamblea de Necesidad y Urgencia y participaron integrantes de la Asamblea Cultural de Mendoza, de las Asambleas por el Agua, de Conicet, del MST, del PTS, la COR, el PSTU, Montoneros y la CCC.

Durante la marcha y acto, la propia Raquel Blas declaró: “Están intentando convertir en un crimen la protesta, para que pase este ajuste y todos los negociados (…). No los vamos a dejar pasar”.

Da Vila fue liberado este sábado por la mañana. Rodríguez continúa detenido.

Fuente e imagen: Prensa Obrera

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd