Red Eco Alternativo ***

RNMA: Repudio a la represión policial

La Red Nacional de Medios Alternativos repudia la represión policial ordenada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la zona del Congreso de la Nación. Allí, por segundo dia consecutivo, diversas organizaciones se concentraron para manifestarse contra la aprobación de la Ley Ómnibus que se está tratando en la Cámara de Diputados. Mas de 25 trabajadores de prensa resultaron heridos, entre ellos, integrantes de la RNMA 

 

COMUNICADO 

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos energéticamente la represión policial por orden de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales, feministas, partidos políticos, estudiantes, jubilados se concentraron frente al Congreso de la Nación en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus. Ante esta expresión del pueblo trabajador, se dió orden a un desproporcionado operativo con intervención de varias de las fuerzas represivas federales accionando a una brutal represión sobre el manifestantes que se encontraban sobre las veredas y la plaza de manera pacífica.

El brutal operativo también fue directo a quienes realizamos tareas de prensa, comunicando lo que estaba sucediendo en las inmediaciones del Congreso mientras los disputados siguen sesionando.

Nuevamente la represión se produce sobre la histórica calle donde sucedieron las protestas más importantes de nuestra historia argentina, la Av Callao frente al Congreso Nacional.

Una vez más el gobierno de Milei y la ministra Bullrich atenta contra les trabajadores de prensa que intentan romper con el cerco mediático transmitiendo la violación de los derechos del pueblo.

Al momento nos encontramos con más de 25 trabajadores de prensa herides, siendo asistides por balas de goma y gas pimienta, entre elles, los fotógrafos Nicolás Ramos de @anredaccion y Germán Darío de Los Santos de @dtl_comunicacion_popular de la RNMA, el fotografo Rodrigo Ruiz de @revistacitrica la fotógrafa @susi.maresca , Daiana Quiroz de @telesisaoficial y Sol Erazo de @tramas.periodismo

Repudiamos la represión hacia quienes ejercen el derecho legítimo a la protesta y hacia aquelles que con cámara en mano arriesgan su integridad física y su libertad en pos de la tarea de informar las luchas y acciones colectivas.

La comunicación popular, comunitaria, alternativa resulta hoy indispensable ante el avance de un feroz ataque a los derechos del pueblo trabajador.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!