Red Eco Alternativo ***

Audiencia de apelación en la causa contra Cristián Díaz

Será este martes 12 de setiembre, a las 9, en los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro, Ciudad de Buenos Aires. En una audiencia anterior, y a pedido de la Gremial de Abogados y Abogadas, a cargo de la defensa del joven denunciado por el Estado de Israel, la Sala II de la Cámara Federal revisó su situación de Cristian Díaz. En este sentido, lo desvinculó por el Delito de Intimidación Pública con que se lo había imputado falsamente, pero quedó imputado provisoriamente por el Delito de Odio Racial.

“Se le imputó 'odio racial' a partir de una publicación de Cristián festejando la paliza que las fuerzas palestinas le produjeron al Ejército Israelí que perdió varios de sus soldados caídos en combate. Textualmente Cristian puso 'cinco ratas menos'. Por eso se lo acusa de Odio Racial. La Cámara mantuvo este delito a resultas de una pericia que debe hacerse sobre el celular secuestrado para establecer si hay conexiones con alguna célula terrorista. O sea que quedó preso 'por las dudas' hasta que se realice la pericia y ordenó al juzgado 30 días para hacerla. Transcurrieron más de dos meses y nada. La Gremial pidió cumplimiento del plazo y el Juzgado contesta que la policía tiene mucho trabajo previo. Presentamos nueva apelación y la rechazan”, explican desde la Gremial.

“Este 12 de setiembre nuevamente estaremos ante la Sala II de la Cámara Federal presidida por el Juez Irurzun solicitando que ese cuerpo exija el cumplimiento de su propia resolución y que libere a Cristián”, agregan.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!