Red Eco Alternativo ***

Finalizó la primera semana del juicio por la Masacre de Monte

El capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Rubén Alberto García y los oficiales Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez son juzgados por el homicidio agravado de Danilo Sansone de 13 años, Gonzalo Domínguez de 14, Camila López de 13 y Aníbal Suárez de 22, además del intento de asesinato de Rocío Quagliarello, de 13 años en aquel momento. El lunes será la última jornada de producción de prueba, mientras que el martes se presentarán los alegatos finales de las partes, y el miércoles el jurado popular dará a conocer su veredicto.

Entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de mayo de 2019, las víctimas paseaban por la Avenida Costanera, que bordea la laguna de San Miguel del Monte, cuando comenzaron a ser perseguidas por, al menos, dos móviles policiales. Esto provocó el choque del Fiat 147 sobre un acoplado de camión estacionado sobre la colectora de la Ruta 3, a pocas cuadras del centro del pueblo.

Fuera del actual proceso y a la espera de fecha de inicio de juicio hay otros 20 policías imputados por delitos de encubrimiento, falsedad ideológica de instrumento público y abuso de autoridad, entre otros.

Compartimos las crónicas realizadas por la Agencia Andar en esta primera semana de juicio:

QUINTA JORNADA: Un dato revelador explicaría el inusual nivel de alcohol en sangre en una de las víctimas

CUARTA JORNADA: “El patrullero frenó de golpe y un policía bajó en posición de tiro con un arma de fuego”

TERCERA JORNADA: “Hablaba con una vecina sobre los disparos cuando el capitán García se acercó y nos dijo ‘yo no tiré’, como cubriéndose”

SEGUNDA JORNADA: “La misma policía que tenía que cuidar a mi hijo es la que lo mató”

PRIMERA JORNADA: Comenzó el juicio contra cuatro policías por la Masacre de Monte

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!