24M: ¡Abran los archivos!

Compartimos la transmisión del programa informativo “Grito de Memoria: Abran los Archivos”, que realizó la Red Nacional de Medios Alternativos, en la vigilia a los 47 años del inicio del golpe cívico militar, sobre los Archivos de la Dictadura y la importancia de su apertura.

Con el objetivo de comprender un poco más sobre esta gran deuda de la democracia, la RNMA dialogó con Claudia Victoria Poblete Hlaczik (64va nieta restituida), Natalia Federman (abogada especialista en DDHH, directora del Equipo Argentino de Antropología Forense), Carlos Loza y Carlos Lordkipanidse (ex detenidos desaparecidos), Gabriela Conder (abogada), Mirta Israel (actriz) y la banda del pañuelo-colectivo cultural. La conduccion estuvo a cargo de Natalia Bianchi.

Durante la transmisión se compartieron además imágenes de la Caravana Zona Oeste 2023, una actividad que se lleva adelante todos los años. Se trata de un recorrido que inicia en la Comisaría 1era de Morena, atraviesa distintos centros clandestinos de detención, para finalizar en la Mansión Seré de Castelar. La realización estuvo a cargo de Antena Negra.

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!