Red Eco Alternativo ***

Comienza el juicio Fuentealba II contra ocho policías

Este miércoles 1 de marzo inician las audiencias en las que serán juzgados ocho policías que ocupaban cargos de jefatura en la jornada de represión del 4 de abril del 2007, en Arroyito, en la que fue fusilado el maestro Carlos Fuentealba. En este marco, Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) lleva adelante un paro provincial docente por 24 horas.

Compartimos nota publicada en Radio Universidad CALF (Universidad Nacional del Comahue):
Comienza el juicio Fuentealba II: La familia en busca de reparación, marcar un antecedente y sellar el nunca más.

Este miércoles inician las audiencias del juicio Fuentealba II, en el que serán juzgados ocho policías que ocupaban cargos de jefatura en la jornada de represión del 4 de abril del 2007, en Arroyito, en la que fue fusilado el maestro Carlos Fuentealba.

Sandra Rodríguez, la compañera y madre de las dos hijas de Carlos, y quienes representan la querella en este juicio, dialogó con La Banda Ancha en la jornada previa a un día que definió como histórico.

La mujer sostuvo que la justicia «tiene que tener el sentido real de reparación» y recordó: «durante 16 años nos negaron el acceso a la justicia». En el mismo sentido, relató que ante el desamparo del poder judicial, junto a sus hijas pudieron «sostener todo esto como familia porque hubo una justicia social».

Rodríguez recordó que el entonces gobernador de Neuquén no fue imputado en la causa y expresó: «creo que (Jorge) Sobisch tiene una gran condena social, hoy vamos a juzgar a los funcionarios de su gobierno que estaban a mando de él».

«Es muy importante que se produzca este juicio porque tiene que sentar el antecedente de que la policía jamás puede actuar de esa forma», dijo y agregó que lograr una condena es parte de la defensa de la democracia.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!