Red Eco Alternativo ***

1088 personas condenadas por crímenes de lesa humanidad desde 2006

El dato surge de las estadísticas que realiza trimestralmente la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, a cargo de la fiscal federal María Ángeles Ramos. Actualmente hay 14 causas en juicio, mientras otras 63 aguardan el inicio del debate y 274 se encuentran en fase de instrucción. En tanto, hay 725 represores detenidos, en su gran mayoría en arresto domiciliario. Los prófugos suman 21.

Desde los primeros juicios realizados en 2006, tras la reapertura de los procesos, se dictaron 286 sentencias de tribunales federales de todo el país. En este marco, 1088 personas fueron condenadas, mientras 166 resultaron absueltas.

Actualmente hay 495 personas procesadas, mientras que 135 se encuentran con falta de mérito para procesar o sobreseer, y 95 fueron sobreseídas. 1371 personas fallecieron durante el trámite de los procesos, sin llegar a obtener sentencia.

Los imputados (personas que aún no convocadas a declaración indagatoria) por el Ministerio Público Fiscal suman 577.

Las personas detenidas por crímenes de lesa humanidad son en la actualidad 725 de las que 551 se encuentran en arresto domiciliario, 113 en establecimientos penitenciarios y 61 en otras dependencias, cuya mayor proporción está alojada en la Unidad N°34 del Servicio Penitenciario Federal con sede en la guarnición militar de Campo de Mayo. En tanto, 1514 personas se encuentra en libertad.

Estas estadísticas de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad son el resultado del procesamiento de los datos informados periódicamente por las fiscalías federales y unidades especiales que intervienen en estos procesos en todas las jurisdicciones del país.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!