Red Eco Alternativo ***

La madre de Rodrigo Sánchez se encadenó para pedir la elevación a juicio

Gabriela Sanso lo lleva adelante en el edificio de los Tribunales II al cumplirse 7 años del asesinato de su hijo por parte de la Policía de Córdoba. La familia lleva más de 2500 días pidiendo una resolución y el Poder Judicial sigue sin dar respuestas. "Es una medida ante el cansancio y dolor, ante la complicidad y la impunidad", afirman. "Hago responsable al fiscal general Juan Manuel Delgado por lo que me pase", expresó, en tanto, Sanso.

La familia de Rodrigo Sánchez, junto a organizaciones sociales, denuncia que se trata de una causa plagada de irregularidades y demoras injustificadas. Aseguran que la Fiscalía de Jorgelina Gutiez lleva más de siete años con la causa cajoneada, mientras el policía que gatilló, Lucas Gastón Carranza, sigue libre.

Advierten que el accionar del Poder Judicial demuestra que cuando existe la voluntad de hacerlo, las causas avanzan con celeridad y en los tiempos correspondientes, dejando en evidencia una desigualdad aún mayor, ya que se priorizan unas vidas por sobre otras.

En este marco, convocan a personas, instituciones, organizaciones sociales, políticas, comunitarias y culturales a acompañar y apoyar esta medida "en nombre de Rodrigo y de todas las víctimas de la represión estatal” en la provincia de Córdoba.

Contacto de prensa: 351-323-1367.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd