Red Eco Alternativo ***

Represión a docentes y estudiantes en Lomas de Zamora

La policía reprimió a docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente 103 de villa Fiorito, cuando intentaban acceder al Camino Presidente Perón para reclamar por seguridad en las adyacencias del instituto.

(Red Eco) Lomas de Zamora - La marcha era consecuencia de la situación violenta que vivieron dentro del instituto días atrás, cuando delincuentes intentaron robar la moto de uno de los compañeros e ingresaron a la escuela, amenazaron y gatillaron el arma.

Denuncian que, si bien este hecho fue el más grave, al ingreso o salida de la escuela es común que sean asaltados.

La manifestación tenía el objetivo de acceder a la autopista que conecta el sur del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visibilizar y llamar la atención sobre este reclamo a las autoridades municipales. Cuando llegaron a metros de la colectora los esperaba un cordón policial que los reprimió e impidió que accedieran a realizar el corte.

Efectivos de la policía bonaerense golpeó y arrastró a docentes y estudiantes quienes fueron auxiados por los mimso compañeros.

El sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires (Suteba) convocó a una jornada de protesta y paro distrital de 24 hs.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!