Red Eco Alternativo ***

45 años: "Así fuimos las Madres caminando"

Hoy, sábado 30 de abril, se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo y las Madres Línea Fundadora hicieron un acto en Plaza de Mayo.

(Red Eco) CABA - Nora Cortiñas, Madre de Playa Línea fundadora habló en el acto que realizaron, esta tarde en Plaza de Mayo, para conmemorar aquella primera ronda alrededor de la Pirámide de Mayo hace más de cuatro décadas.
Las madres compartieron el acto con casi mil personas que las rodearon, como todos los años, para acompañar y aplaudir la coherencia de lucha que mantuvieron y mantienen estas mujeres.
"Todavia estamos firmes en nuestras luchas y recogimos la bandera de nuestros hijos que hoy estarían en la calle diciendo no al FMI, basta de pobreza, vivienda para todos y ninguna persona sin las necesidades básicas atendidas", dijo Norita.
También recordó que todas las madres y los padres nunca pensaron que no volverían jamás a ver a sus hijos. "A quien se le ocurriría pensar que no volveríamos a verlos. Eso no cabía en nuestra cabeza, la perversión y la maldad que estaba caminando en nuestro pais. Todos los dias decíamos hoy estan presos, mañana los van a liberar", recuerda Norita.
Subraya que las Madres todo lo que hicieron no lo tenían planificado, sino que todo los que hicieron fue visceral.
Asi fuimos las madres caminando, dice Norita.
"Golpemos todas las puertas y cada madre y cada padre hizo lo que pudo y como pudo. Esta fue una lucha colectiva", recuerda Norita.
Asimismo, traslada ese recuerdo a estos años y dice que "cada familia recogió las banderas y pensó que harian sus hijos. Elllos estarían aca en la calle"
Muchas personas sostienen "como una madre habla de la deuda externa, que tiene que ver con el reclamo de sus hijos desaparecidos", piensa en voz alta Norita y inmediatamente desgranas algunas de las razones por las cuales las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: "en la argentina no puede faltar el agua ni el pan y no puede haber hambre. No tenemos que pagar la deuda externa y no es un capricho, las estafas no se pagan".
Además, las Madres estuvieron acompañadas de artistas que cantaron y leyeron poemas y palabras de agradecimiento.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd