Red Eco Alternativo ***

“Otra vez la imagen del Negrito ha sido vandalizada”

Iris Pereyra de Avellaneda, sobreviviente del CCDTyE El Campito de Campo de Mayo y mamá de Floreal Avellaneda, víctima de los vuelos de la muerte que partieron desde Campo de Mayo, denunció que por cuarta vez el memorial con la imagen de su hijo fue vandalizada, la última fue a principios de este mes. En esta oportunidad arrancaron directamente la estructura metálica.

“Es increíble el odio que tienen los milicos fachos de Campo de Mayo, hacerle daño a la imagen de un niño, y hoy ese odio es hacia mi, su mamá. Yo seguiré levantando las banderas del Negrito también como militante comunista, les guste o no les guste. Esa palabra para los fachos es mala, para ellos que me arrebataron a mi hijo, ellos que lo asesinaron y lo tiraron por los Vuelos de la Muerte. A 46 años de lucha ellos siguen defendiendo ese maldito Golpe de Estado cívico militar eclesiástico que hizo desaparecer 30400 personas. Para mí las vandalizaciones las hacen para que nosotros los militantes nos callemos la boca y el mundo siga andando. YO NO LES VOY A DAR ESE GUSTO, SEGUIRÉ PONIENDO LA IMAGEN DE MI HIJO que representa a los compañeros desaparecidos en el Campito tantas veces como sea necesario. SI PERDEMOS EL AMOR A LOS DESAPARECIDOS NO SOMOS NADA. Por memoria ante todo, por verdad siempre y por justicia aunque la justicia está patas parriba”, expresó Iris, hoy presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

En este marco, Avellaneda pidió que el presidente Alberto Fernández, en su carácter de jefe del Ejército se entere de lo que pasa en Campo de Mayo: “cómo ahí se destila odio a los que luchamos por un país para todos y todas. Él es responsable de garantizar militares que no sean genocidas. SI CIEN VECES LA VANDALIZAN 101 VECES LA VOLVEREMOS A PONER, Y CON MÁS AMOR”.

Notas relacionadas: Tercera vandalización del memorial en Campo de Mayo

Nueva vandalización al homenaje al Negrito Avellaneda en Campo de Mayo

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!