Red Eco Alternativo ***

Víctimas de causas armadas por la Policía Bonaerense de Quilmes fueron absueltos

El viernes 9 de Abril el TOC N° 5 de Quilmes absolvió Jhonatan Agüero y Agustín Torres que desde el 2019 estaban acusados de un robo que no cometieron, víctimas de una causa armada por la Policía Bonaerense. Por La Izquierda Diario.

Agustín y Jhonatan viven en Villa Itatí y fue allí que en el 2019 – la familia de Agustín -se acercó a una actividad de la Coordinadora Contra la Violencia Policial para contarles como habían incriminado al joven en un delito donde la prueba más importante que había era una gorrita blanca y negra que la Policía había visto en un video transmitido en un noticiero de Telefé, y que según el expediente era idéntica a una gorrita beige que Jhonatan tenía en una foto de de sus redes sociales. Posteriormente en otra actividad contra las causas armadas que se realizó en el comedor donde trabajaba la mamá de Agustín Torres se sumó la familia de Jhonatan Agüero, el otro joven incriminado por la Policía Bonaerense, donde se sumaron a la coordinadora para organizarse por la libertad de los chicos.

Durante estos dos años y nueve meses Jhonatan y Agustín dieron una incansable lucha junto a sus familias y la Coordinadora Contra la Violencia Policial, en la cual también en un punto intermedio habían logrado la excarcelación producto de tres días de movilización. Por este motivo fueron brutalmente hostigados por monitoreo, chantajeados para firmar su culpabilidad, allanaron sus casas, los volvieron a inculpar de robo aún con una detención domiciliaria y sobradas pruebas de que no fue violada.

Dos días antes del juicio la Policía de monitoreo de la zona llegó vestida de civil a la casa de Jhonatan Agüero para llevarlo detenido y los mismos vecinos salieron a defenderlo hasta que debieron abrirle la puerta y Jhonatan escapó estando prófugo durante días por el miedo a que la Policía lo mate. Hasta llegado el juicio momento en el cual se presentó ante el tribunal.

El TOC N° 5 de Quilmes decidió suspender el juicio, pero los familiares organizados se movilizaron hasta las puertas del tribunal y el juicio se efectuó, finalmente, el día 9 de Abril.

Después de dos años y nueve meses se logró la absolución demostrando lo escandaloso de la causa y sus falsificaciones.

En los barrios del conurbano donde millones de pibes no pueden estudiar y lo único que queda es el trabajo precario, es donde las fuerzas represivas ponen el blanco de la violencia policial sobre la juventud, como lo demuestran sobradas historias a nivel local y nacional.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!