Red Eco Alternativo ***

“Lo único que corresponde es la cadena perpetua”

Lo dijo César Casas, papá de Matías asesinado en 2012, tras la suspensión de la audiencia que la defensa del acusado y condenado por el crimen, el policía Héctor Méndez, había solicitado para pedir el beneficio de salidas transitorias.

Este pedido se basa en el porcentaje de tiempo transcurrido en relación a la condena fijada, pero que nada tiene que ver con la perpetua conseguida con la lucha después de que un jurado popular diera un veredicto de culpabilidad por unanimidad contra el policía por haber abusado de su función y por haber matado con arma de fuego, sino con una pena fijada por el Tribunal Superior de Justicia que le quita responsabilidad estatal al crimen.

“Lo único que corresponde es la cadena perpetua”, dijo César Casas, el padre del joven asesinado, tras la audiencia en diálogo con El Zumbido: “Arbitrariamente bajaron el agravante por abuso de función para no reconocer que el responsable es el estado; hicieron lo que quisieron con la causa de Matías, por eso hoy estamos de nuevo oponiéndonos a esta situación, porque pasa por encima de lo que fue la vida de Matías (…). La vamos a seguir peleando por Matías y por todos los pibes que siguen matando”.

Por su parte, Liliana Silva, madre de Matías, expresó: “A los policías ya los beneficiaron mucho, con reducir la condena y con separar la causa como si fuera un cuento, y ahora lo quieren soltar (…). Los policías están libres y siguen matando en todo el país y los siguen apañando”. Respecto al asesinato de Matías: “Sabemos que lo mató por la espalda sin motivo, por eso no merece salir ni a la vereda, porque mi hijo no está más”.

Fuente: El Zumbido

Imagen: FAVRE (Familiares y Amigxs de Víctimas de la Represión Estatal).

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd