Red Eco Alternativo ***

Campaña por Justicia para Sebatián Moro

Con la adhesión de más de 100 organismos de derechos humanos, la familia de Sebastián Moro lanzó una campaña internacional para pedir justicia por el periodista argentino asesinado en Bolivia durante el golpe de Estado contra Evo Morales y exigir que la causa se caratule como "delito de lesa humanidad". Como aporte a esta campaña, Red Eco Alternativo realizó un video que invitamos a reproducir y compartir. 

 

Durante la conferencia de prensa realizada en dos modalidades en simultáneo - combinando un acto presencial en la Casa Argentina en Bolivia con una instancia virtual, los familiares de Moro, junto a representantes de organismos de derechos humanos y los abogados de la causa- lanzaron la campaña internacional, nucleada en las redes sociales con el hashtag #JusticiaPorSebaMoro.

En este sentido cedió el micrófono a Gloria Quispe, representante de los familiares fallecidos en Senkata. La hermana de Antonio Quispe Ticona, asesinado en manos de las fuerzas represivas bolivianas durante la masacre del día 15 de noviembre, aseguró que "han destrozado a muchas de las familias al haber vulnerado nuestro derecho a la vida" y sentenció que "no vamos a descansar en busca de la justicia para que nuestros seres queridos puedan descansar en paz".

Hicieron también uso de la palabra desde la plataforma virtual los abogados de la familia de Sebastián Moro, que dieron detalle sobre el estado de las causas radicadas tanto en Argentina como en la fiscalía de La Paz, Bolivia.

"Lo que le ocurrió a Sebastián era un crimen de lesa humanidad en el marco de un golpe de estado ocurrido en Bolivia", comenzó la doctora Viviana Beigel, y agregó que hay "indicios contundentes" de los golpes recibidos por Sebastián, lo que se traduce en las "pruebas suficientes para considerar que la muerte no ha sido ni accidental ni producto de la salud de Sebastián".

Fuente información: Télam


Video: Ana Cáceres para Red Eco Alternativo descargar  

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!