Red Eco Alternativo ***

10 años de la desaparición de Daniel Solano

Daniel Solano, el joven guaraní que llegó desde Salta a Choele Choel en Río Negro para trabajar en la cosecha, fue visto por última vez en la noche del 5 de noviembre de 2012. Previamente había querido denunciar y rebelarse contra la explotación a la que era sometido junto a sus compañeros. Siete policías fueron condenados a perpetua por los hechos pero continúan en libertad y otros responsables ni siquiera fueron juzgados aún. Este sábado 6 de noviembre habrá marcha y transmisión en vivo desde el acampe que desde hace años se encuentra en Choele Choel exigiendo justicia.

A las 12.30, habrá olla popular en el Acampe; a las 16.30 se activirá el escenario; a las 17, se hará transmisón en vivo por el canal de you tube DanielSolano, mientras que a las 19 comenzará la marcha.

“A 10 años del asesinato y desaparición de Daniel Solano seguimos marchando como todos los 5 de noviembre, a lo largo de estos 10 años, con bandas y actividades en el Acampe, entrevistas a familiares y amigxs de las víctimas de la represión estatal, información actualizada sobre la causa, contextualización, resistencia y lucha. Llegaremos a la verdad y seguiremos luchando para mantener SIEMPRE la memoria de Daniel y Gualberto Solano! Que la Corte Suprema de Justicia dicte la sentencia firme de los 7 policías ASESINOS y desaparecedores”, afirman los convocantes a las actividades

Los policías condenados son Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd