Red Eco Alternativo ***

Causa Contraofensiva: Genocida Apa condenado a perpetua en cárcel común

El Tribunal Oral Federal N° 4 de San Martín consideró a los hechos juzgados como delitos de lesa humanidad e impuso una condena a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua para el ex militar de Inteligencia Jorge Norberto Apa, cuyo juzgamiento en el debate oral y público había sido puesto en suspenso hasta que una nueva junta médica determinó que simuló su estado de salud y que podía continuar al proceso en su contra. Por La Imposible.

Durante el terrorismo de Estado, Apa se desempeñó como jefe de la División Inteligencia “Subversiva Terrorista”, dependiente la Jefatura II de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército.

El 10 de junio pasado, el mismo día en que el TOF N° 4 dio lectura al veredicto condenatorio de otros cinco militares a la pena de prisión perpetua, Apa fue apartado del debate y se canceló la lectura del veredicto respecto de él. Se ordenó una junta médica que resolvió que el acusado podía continuar siendo juzgado.

Además de la condena a perpetua, el Tribunal dispuso que “previo a verificar que la salud del imputado no sea un impedimento”, se revoque el beneficio del arresto domiciliario.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!