Perpetua para el policía que asesinó a Pablo Olivera

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora por unanimidad sentenció al policía Rodolfo Leonardo Díaz por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función” contra Pablo Olivera. Por ANRed.

El policía de la bonaerense Rodolfo Leonardo Díaz fue condenado el miércoles a prisión perpetua por haber asesinado a golpes en la cabeza con la tonfa reglamentaria a un joven en el 2013 en un bar del partido de Lanús, al que llegó alertado por una denuncia a raíz a una discusión entre varias personas, según figura en la causa judicial.

Los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora coincidieron con el pedido de los abogados Brian Magnaghi y Guido Miele, ambos integrantes de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), que patrocinó a la familia de la víctima.

En las afueras de los Tribunales, una vez culminado el juicio, Patricia (madre de Pablo) dijo: “Ahora creo en la justicia y se que mi hijo va poder elevar en paz. Que los casos que siguen pasando con los chicos que ya no están, haya justicia para ellos. ¡Gracias a CORREPI!”.

“Es la primera vez que nos pasa de tener una condena a perpetua sin el acompañamiento de la fiscalía, para nosotros es histórico sobre todo porque siempre los tribunales toman como referencia al momento de dictar una sentencia el pedido de la fiscalía”, destacó a Télam el abogado Magnaghi.

Agregó “no se podía condenar con la misma fuerza a un civil que a un policía, que justamente estaba en funciones y que le pegó un palazo en la cabeza con la tonfa con la cual estaba instruido a utilizar de otra forma”.

Our website is protected by DMC Firewall!