Red Eco Alternativo ***

“Facundo fue como foto reportero y terminó preso como narco terrorista”

El martes se presentó en Casa Rosada una carta abierta con más de 700 firmantes entre los que se encuentran Adolfo Perez Esquivel y Nora Cortiñas para pedir la repatriación de Facundo Molares, reportero detenido ilegalmente en Bolivia por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

(Agencia La Barriada) Ciudad de Buenos Aires - Facundo fue a Bolivia como foto reportero y terminó preso como narco terrorista acusado de doble homicidio”, denunció, en entrevista con FM La Barriada, Pablo Pimentel de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Matanza.

“Es una detención ilegal. El abogado contratado por Hugo, el padre de Facundo, no encontró ninguna prueba en el expediente que lo vincule al doble homicidio ocurrido en el puente de Santa Cruz de la Sierra”, observó.

Además, señaló que los medios de comunicación bolivianos justifican la detención del reportero titulando que “es un preso narcoterrorista mandado por las FARC para apoyar al gobierno de Evo Morales”, lo que dificultó que consiguieran representación legal porque “nadie quería defender a un narcoterrorista”.

Por otra parte, advirtió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le exigió al gobierno de facto la realización de un informe sobre las condiciones de detención de Molares, que es paciente de diálisis y se está alimentando “de la solidaridad de los demás presos” porque en la cárcel no dejan que su abogado y el cónsul argentino-sus únicas visitas- le pasen comida.

“La situación en Bolivia es lamentable”, expresó Pimentel, quien fue parte de la delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia que viajó a dicho país luego del Golpe de Estado.

“La delegación fue altamente repudiada. Pude sentir en carne propia lo que es ser rechazado en tierra ajena”, manifestó.

Para escuchar la entrevista completa, hacé click aquí.

Notas relacionadas:

Facundo Molares confinado sin condena por la dictadura boliviana

En Bolivia murió el periodista Sebastián Moro, y los grandes medios no te lo cuentan

 

facundo molares norita

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd