Red Eco Alternativo ***

2 años sin los 7

El próximo sábado 2 de marzo se cumple un nuevo aniversario de la “Masacre en la comisaría primera de Pergamino”. A la espera del juicio, y con 4 policías cumpliendo un arresto domiciliario y 2 de ellos detenidos en un penal, se va a conmemorar esa fecha con una marcha desde la plaza 9 de julio, a las 17 hs, hacia la comisaria 1º de Pergamino para colocar una placa recordatoria. Y el sábado 3 de marzo, partir de las 15 hs, se realizará una “Jornada por Jus7icia” en el Parque España de Pergamino.  Compartimos el comunicado

Hace casi 2 años empezamos a padecer la peor noticia de nuestras vidas. En la puerta de lo que en ese momento era la comisaría primera de Pergamino, un policía gritaba, como si estuviera cantando los números de la lotería, el nombre de nuestros 7 pibes: Alan Córdoba, Federico Perrotta, Fernando Latorre, Franco Pizarro, John Claros, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto, masacrados en una pequeña celda de ese lugar.

A partir del 2 de marzo de 2017 tuvimos que salir a dar pelea, con el corazón roto en mil pedazos, con la vida partida al medio, como sea. Tuvimos que salir a gritarle a la sociedad, que nos lanzaba el “siete lacras menos”, que a cualquiera le podía pasar. Tuvimos que salir a desmentir la versión oficial, que intentó instalar la idea de “motín” a través de los medios de comunicación, explicando en cada espacio que nos daban que “no fue un motín ni una pelea. Fue una masacre”. Tuvimos que salir a la calle para exigir que aparezca el ex comisario Alberto Donza (prófugo durante 400 días), principal responsable de la comisaria al momento de la masacre. Y tuvimos que soportar todo tipo de amedrentamiento de las mismas fuerzas policiales que habían asesinado a nuestros pibes.

Haber salido a luchar nos dio luz, conocimos familiares y amigxs de otros casos que comparten el mismo dolor que nosotrxs, que nos entienden con una mirada, y nos contienen con esos abrazos que alivian un poco el dolor.

Necesitamos que nos acompañen este 2 de marzo y nos ayuden a visibilizar esta lucha.

Estamos iniciando una campaña de difusión, pidiendo a quien quiera sumarse que nos envíe su foto con un cartelito que diga: “Justicia por los 7 y por la vida de todxs, 2º aniversario de la Masacre de Pergamino 2/3/2019. Yo marcho”.

Y para autogestionarnos estamos vendiendo un bono contribución (sticker autoadhesivo), con el valor de $50.

Desde el colectivo “Justicia x los 7” convocamos a todxs a participar de las actividades conmemorativas al cumplirse el segundo aniversario de la masacre en la comisaría primera de Pergamino. Acompañanos para que nunca nadie se olvide que el 2 de marzo del 2017 la policía bonaerense aplicó la pena de muerte a 7 jóvenes en Pergamino. ¡Jus7icia para: Alan Córdoba, Federico Perrotta, Fernando Latorre, Franco Pizarro, John Claros, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto! Cárcel común y prisión efectiva para los 6 ex policías asesinos, autores materiales de la Masacre: Alberto Donza, Alexis Eva, Brian Carrizo, Carolina Guevara, Matias Giulietti y Sergio Rodas. ¡Gracias por difundir!

Contactos: -Flavia Gradiche 02477-15229481 (mamá de Alan Córdoba) -Jorgelina Ferreyra 02477-15654791 (mamá de Federico Perrota) -Daiana Brunel 02477-15230690 (hermana de Federico Perrota) -Silvia Rosito 02477-15600241 (mamá de Fernando Latorre) -Mariana Noguera 02477-15456622 (compañera de Fernando Latorre) -Milagros Pizarro 02477-15211190 (hermana de Franco Pizarro) -Anabel Delmas 02477-15300591 (compañera de Franco Pizarro) -Alejandra Roberto 02477-15337354 (mamá de Juan José Cabrera) -Cristina Gramajo 02477-15373048 (mamá de Sergio Filiberto)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @colectivojx7 Facebook: Justicia x los 7

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd