Red Eco Alternativo ***

Roque y Juan Pablo, Libres

Este lunes fueron liberados Juan Pablo Mónaco y Roque Azcurraire, periodista y camarógrafo de la Garganta Poderosa. Habían sido detenidos el sábado por un operativo de la Prefectura Naval quien entró a la VIlla 21 sin orden judicial. Compartimos algunos testimonios a la salida de la Unidad 28 donde estuvieron privados de su libertad. 


"Insólitamente nos encontramos con esta carátula. Como no tenían manera de explicar cómo Roque y Juan Pablo habían protagonizado un intento de hurto estando dentro de su propio domicilio, llegaron a la maravillosa conclusión de presentar la causa como 'Robo en banda y en poblado', caracterizando a toda la villa 21 como una gran banda delictiva, donde ellos dos cumplían un rol esencial: tener un domicilio privado, sin cerradura", dice Nacho Levy​, referente de La Poderosa, en la puerta de la Unidad 28, donde acaban de liberar a Roque y Juan Pablo.

"El viernes, con el resguardo de los únicos uniformes en los que confiamos, que son los guardapolvos blancos, acompañaremos a declarar a la familia de Iván, por las torturas también de Prefectura hace dos años. Será una caravana encabezada por referentes de Derechos Humanos, por los curas villeros y por movimientos populares y organizaciones de las distintas villas, acompañando a muchísimas familias de casos conocidos y de casos silenciados que no pueden salir a la luz porque se sienten desprotegidos o desamparados. La idea es que esa columna contenga a todos. Una marea humana atravesando el barrio, poniendo el grito en el cielo y también las gargantas de las familias que vienen gritando hace rato y de las que todavía no pudieron gritar", agrega Nacho, de La Garganta Poderosa​.

 

Notas relacionadas:

Avance represivo en los barrios

COMUNICADO RNMA: Solidaridad con la Garganta

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!