Comunicado al pueblo de Honduras

Los conflictos que arrecian aquí y en todo nuestra América, nos hacen recordar que la Paz que tod@s anhelamos, se construye día a día a partir de la Organización, la Justicia, la Solidaridad, el Amor. Que el espíritu de Berta, del pueblo hondureño y de todos los pueblos construyendo un nuevo amanecer, nos ilumine y nos renueve la esperanza en ese caminar! Para todas y todos, lo mejor en estas fiestas y el año nuevo.

 

COMUNICADO

Desde el día mismo de las elecciones en Honduras, el pueblo hondureño y sus organizaciones sociales vienen denunciando y movilizándose frente al fraude flagrante perpetrado en contra de la voluntad popular. De modo valiente, han rechazado desde la calle todos los intentos de silenciar el clamor generalizado de un pueblo que no se rinde y que sigue denunciando este nuevo golpe de estado en su modalidad de reelección presidencial fraudulenta.
 
Nos solidarizamos con Ustedes ante esta nueva escalada contra sus derechos y bienestar.  Compartimos el repudio expresado por la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH), entre otros, de la resolución del Tribunal Supremo Electoral que ahora da como vencedor a Juan Orlando Hernández.  Asimismo, compartimos el rechazo popular de la actitud ambigua y cómplice de las instituciones y organizaciones internacionales que han pretendido proteger y prolongar un gobierno criminal responsable del asesinato de cientos de hermanas y hermanos hondureños, de la represión y tortura de personas en todo el país y del intento de entregar el país entero a los intereses de unos pocos, tanto de adentro como de afuera.
 
Reclamamos a las autoridades e instituciones del Estado hondureño, así como a los gobiernos y organizaciones multilaterales, que respeten y que hagan respetar, las obligaciones primarias de todo gobierno a defender, a proteger y a promover los derechos del pueblo a la vida, a la dignidad y al control sobre los bienes comunes.
 
Junto a la red de Jubileo Sur/Américas, nos solidarizamos con el pueblo hondureño y sus organizaciones haciendo nuestro su llamado a continuar la resistencia activa en todo el territorio, resaltando el derecho y el deber de todo pueblo de rebelarse contra la injusticia. Su lucha es la nuestra, la de todos los pueblos de nuestra América y compartiremos en lo que está a nuestro alcance, ahora como siempre, en esta defensa de la justicia y la democracia como camino posible hacia la paz.
 
Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
-Buenos Aires, 21 de diciembre de 2017
 
Adolfo Pérez Esquivel  - Premio Nobel de la Paz, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle - Madres de Plaza de Mayo-L.F. , Beverly Keene  - Coordinadora de Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina y Luis Romero - Coordinador Nacional de SERPAJ

 

Premio Nobel de la Paz       Madres de Plaza de Mayo-L.F.     Coordinadora   Coord.Ncl.SERPAJ
DMC Firewall is a Joomla Security extension!