Red Eco Alternativo ***

Hospital Borda: impunidad para Macri en la represión

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del hoy presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la represión a pacientes y trabajadores del Hospital Borda en abril de 2013. Por La Izquierda Diario

Según se supo ayer, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el sobreseimiento por los delitos por vejación y/o apremios ilegales para ellos y para los otros funcionarios del Gobierno porteño denunciados, Graciela Reybaud (Salud) y Guillermo Montenegro (Seguridad y Justicia).

En tanto, la Cámara ordenó seguir investigando al ex jefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y del subjefe Enrique Pedace, quienes también habían sido sobreseídos.

Este sobreseimiento confirma la impunidad frente a un fuerte hecho de represión llevado adelante por el gobierno del PRO.

En la mañana del 26 de abril del 2013, los trabajadores del Hospital Borda se encontraron con un mega operativo policial que defendía las topadoras prestas a demoler el Taller Protegido N° 19, mientras estaba en pie una medida cautelar que impedía dicha demolición. Con una gran represión que duró todo el día contra los trabajadores y pacientes del Borda, contra los trabajadores estatales solidarios, contra legisladores porteños, estudiantes y hasta contra los periodistas presentes, se terminó llevando adelante esta demolición ilegal.

La represión fue transmitida durante todo el día por los medios. Mientras, Macri y su gabinete tuvieron que salir en conferencia de prensa a dar explicaciones por lo brutal y escandaloso de una represión dentro de un hospital neuropsiquiátrico, que conllevó un repudio generalizado y un paro de ATE con una movilización masiva. El saldo de la represión fue de 8 detenidos y más de 60 heridos.

El gobierno privatista de Mauricio Macri avanzaba de este modo a palazos sobre la salud pública, así como lo había hecho antes sobre el derecho a la vivienda, conjuntamente con el kirchnerismo, en el Parque Indoamericano, dejando muertos y heridos mientras beneficiaba y sigue beneficiando a los pulpos inmobiliarios que hacen grandes negocios en la Ciudad.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd