Este jueves por la tarde mientras se desarrolla una protesta en defensa del cine nacional, en rechazo al ajuste en el área de cultura, frente al Cine Gaumont, en la zona del Congreso, nuevamente la policía de la Ciudad reprime una movilización. Hay detenidos, además de golpes y gas pimienta contra manifestantes y trabajadorxs de prensa.

La represión comenzó mientras se llevaba adelante una conferencia de prensa, actividad de cierre de la jornada de lucha, convocada para reclamar por la reincorporación de los despedidos en el INCAA; en defensa del Cine Nacional; en defensa de los festivales federales, los espacios INCAA y las Escuelas de Cine. También para pedir que la TV y plataformas del INCAA sigan abiertas.

Se trata de una jornada nacional, que en la Ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro es el Cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635, espacio que las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales amenazan con cerrar y vender.

Imagen: La Izquierda Diario