Red Eco Alternativo ***

Youtube censuró a La Rastrojera TV

YouTube cerró el canal de esta televisión comunitaria misionera, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). El único argumento brindado es el de "infringir los lineamientos de la comunidad". Sus integrantes dicen:  "Queremos dejar asentado este ataque a la libertad de expresión y pluralidad de voces, que una plataforma de las multinacionales ha ejercido sobre nuestro capital simbólico".

 

COMUNICADO

Hemos sufrido el cierre de nuestro canal de YouTube, www.youtube.com/larastrojera.

Sin ningún tipo de argumento más que, segun ellos, infringir los lineamientos de la comunidad.

Somos una cooperativa de trabajo que desde el 2007 veniamos subiendo contenidos comunitarios y culturales en esta plataforma.

Nos parece un acto de censura que de un día para el otro nos quedemos sin todo nuestro trabajo de casi 15 años, trabajo que fue realizado con una base social genuina, acercandonos a barrios vulnerables, pueblos originarios y campesinos, ademas de habe acampañado diferentes reclamos sociales, ambientales y culturales, tanto en la provincia como en la región.

Queremos dejar asentado este ataque a la libertad de expresión y pluralidad de voces, que una plataforma de las multinacionales ha ejercido sobre nuestro capital simbólico.

Hacemos un llamado a la reflexion sobre que comunicación queremos y/o necesitamos y cómo buscaremos los canales de difusión.

La Rastrojera TV

15/7/2022

 

A continuación compartimos el comunicado de la Asociación DOCA

CONTRA LA CENSURA AL CANAL “LA RASTROJERA TV”

Desde DOCA llamamos a la más activa solidaridad con lxs compañerxs de “La rastrojera TV”, medio de comunicación audiovisual radicado en la provincia de Misiones desde 2007, con más de una década de producciones vinculadas a problemáticas territoriales, expresiones culturales y manifestaciones populares diversas, integrante la Red Nacional de Medios Alternativos.

La rastrojera ha sufrido el cierre de su canal de YouTube, en el que venían subiendo contenidos, sin más argumento que, según la empresa, “infringir los lineamientos”.

La acción es claramente un acto de censura, un ataque a la libertad de expresión y pluralidad de voces, cuyo resultado es que, de un día para el otro, desaparezca un trabajo de 15 años, realizado con una base social genuina.

La soberanía cultural se extravía si la acción unilateral y omnímoda de las plataformas multinacionales se ejerce sin regulación pública alguna sobre nuestro capital simbólico.

Invitamos a compartir esta información denunciando esta situación, a la vez que activar acciones solidarias hacia “La rastrojera”, en la búsqueda por nuevos canales de difusión.

DOCA, DOCUMENTALISTAS DE ARGENTINA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!