RADIO...bella RADIO

A 100 años del nacimiento de la radio, algunos pequeños testimonios redecoleros para compartir con ustedes...

 Para empezar, Gonza nos comparte con espíritu rebelde algunas ideas sobre la radio

Viva la radio

Esa cosa mágica que nos vuela la imaginación, nos conecta, nos invita a pensar, a aprender, a soñar, a construir mundos.
La radio es esencialmente una dimensión colectiva, implica un nosotres, ancla en el pasado, es también el puro presente que viaja por el aire y por los cables y se proyecta siempre hacia el futuro.

La experiencia de Fuerza Centrífuga junto a las compañeras y compañeros de Red Eco fue una de las cosas más lindas que hicimos en los últimos tiempos. La radio es de todes, se construye y es herramienta de transformaciones.

Compartilo desde AQUI

En el segundo testimonio, Mara nos hace pensar en la comunicación alternativa y la vida de las mujeres de la RedEco...

Es costumbre de contar anécdotas sobre la radio cuando se está al aire, pero para que eso suceda hay un paso anterior que es la producción y en las radios o programas comunitarios alternativos son las mismas personas que hacen producción y piso.
En los 90 teníamos con Fabiana Arencibia y Norma Cuneo un programa que se llamaba "Sos o te Haces". Producíamos el programa en casa de alguna de nosotras: lápiz, papel, cassettes, grabar, cortar y pegar. Debate, charlas, en tanto en las casas sucedían cuestiones hogareñas... Espera que saco la ropa... fijate quién llama... prepará mate... quedate quieto ... Espera que estoy ocupada... cállense que voy a grabar...che tenés algo para comer...
Así era, así se producía, así es la radio alternativa.

Compartilo desde AQUI

En este audio, Fabiana nos cuenta la experiencia de la red de radios que llegó desde La Plata hasta Córdoba en 1993, transmitiendo el testimonio de la mamá de Miguel Bru frente a su desaparición.

"La radio siempre va a existir". Escuchalo y compartilo desde  AQUI

 

Our website is protected by DMC Firewall!