Ramona no se va

El Movimiento Campesino de Córdoba denuncia que la justicia de la localidad de Dean Funes volvió a pedir el desalojo de la familia Bustamante, fallando una vez más en contra de los derechos al territorio que como mujer y campesina tiene Ramona Orellano de Bustamante, de 94 años. "Con este fallo se da lugar a que Ramona sea desalojada de la tierra que la vio nacer”, afirman.

Reproducimos comunicado del Movimiento Campesino de Córdoba, Unión Campesina del Norte, Federacion de Organizaciones de Base, UTEP Córdoba:
De la mano de la Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial Emma del Valle Mercado se resolvió hacer lugar a la acción de desalojo solicitado por los hermanos Scaramuzza, haciendo oídos sordos a las cientos de pruebas a favor de su posesión ancestral y profundizando con esto un modelo de producción agropecuaria sin familias y sin diversidad en el campo.

Ramona, símbolo de lucha y resistencia, guardiana del Monte, durante todos estos años cuido junto a su hijo Orlando Bustamante esta tierra que hoy usamos, producimos y defendemos en forma colectiva. Una tierra de todxs y para todxs, algo que no parece comprender la justicia patriarcal.

Ramona, madre de tantos, madre de todxs y todas las resistencias por el derecho a la tierra y a una vida digna en el campo. Hoy Ramona somos todxs, en cada punto de nuestra provincia. Ramona convoca a la unidad en contra del agronegocio que mata; hoy es el momento de abrazar a Ramona para seguir luchando, para defender el Monte, el Bosque Nativo que nos queda, para seguir resistiendo. Hoy decimos basta y exigimos:
- Freno inmediato al desalojo inhumano pretendido por los tribunales de Dean Funes.
- Que el Gobierno de la provincia de Córdoba EXPROPIE las 150 Ha que le pertenecen a Ramona para terminar con la sistemática vulneración de sus derechos y que cuidamos de forma colectiva.
- Una Ley provincial que suspenda los desalojos y reglamentación de la Ley de agricultura familiar donde se contemple otros modos y usos colectivos del territorio.
¡NI UN METRO MÁS!
¡LA TIERRA ES NUESTRA!
# ConRamonaResistimos
#Ramona20AñosResistiendo

Contactos de prensa: Orlando Bustamante 351-766-8414 / Victoria Gauna 351-208-7647 / Lucia Amaranto 3521-649-098 / Daniel Martinez 351-704-2492.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!