Desmontes en el Campo La Libertad

Desde el Movimiento Campesino Córdoba (MCC) denuncian a la firma Petrocord por desmontar 441 hectáreas destrozando el bosque nativo en zona roja, utilizando agrotóxicos, poniendo en marcha su proyecto en base al despojo de las familias campesinas.
A través de un comunicado, desde el Movimiento afirman que “se trata de un monte ancestral arrasado por tractor-topadora, rolo, con uso de agrotóxicos y quema de ejemplares de gran valor de quebracho blanco. Todo esto sin cumplimentar condiciones de mínimos de cobertura leñosa remanente de estratos arbóreos y selectividad, en sectores (donde) las arbóreas remanentes no alcanzan el 5%”.
El Campo La Libertad está ubicado en la Pedanía Quilino del Norte de Córdoba, departamento Ischilin, allí viven más de 30 familias campesinas que reclaman derecho posesorio sobre esas tierras y el uso productivo ancestral, desde el MCC aseguran que son frecuentes los intentos de desalojo realizados por la empresa Petrocord, quien compró los títulos de estos campos en una subasta en el año 2014. Se subastaron 8900 hectáreas del campo La Libertad con títulos de la firma Feigin Hnos., quebrada al año de recibir un crédito hipotecario del desaparecido Banco Social. La firma Petrocord de los hermanos Pérez, propietarios de varias estaciones de servicios Oil de la ciudad de Córdoba, compraron los títulos del campo en remate sabiéndolo ocupado por familias campesinas, y hoy los Pérez ocupan una fracción del mismo.
Las familias que viven y trabajan en el Campo La Libertad hace tiempo vienen denunciando a las autoridades correspondientes que estas tierras pretenden ser desmontadas para la ganadería de los agronegocios: “hoy tenemos que salir a denunciar, con nuestro monte nativo ya en las ruinas, el desmonte de 441 hectáreas”, sostienen los campesinos.

Contactos de Prensa: 351-516-7958 / 351-208-5574

Our website is protected by DMC Firewall!