Nueva movilización contra el extractivismo petrolero

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata habilitó la feria judicial y en estos días podrían resolver si admiten los recursos extraordinarios presentados ante la revocación de la medida cautelar que protegía el mar. Ante esta situación desde la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras de esa localidad bonaerense realizarán una marcha este miércoles 18 de enero, a las 9, frente a la sede la Cámara, ubicada en Rioja y Belgrano.

“Esta decisión tomada a partir de los apremios de las petroleras Equinor e YPF, demuestra que cuando se trata de favorecer la puesta en marcha de proyectos extractivistas los plazos se aceleran. Mientras tanto una enorme cantidad juicios por pensiones y jubilaciones, juicios laborales o para acceso a tratamientos de salud se demoran años y duermen el sueño eterno en el cajón de algún juez”, expresan desde la Asamblea.

Agregan que, con esta resolución, “la Cámara demuestra una vez más que la corporación judicial es partícipe necesaria del proyecto ecocida” que se intenta imponer.

“Tanto el gobierno nacional como la justicia federal actúan aceitando los mecanismos de un estado que ha decidido entregar los bienes comunes a la depredación capitalista. Repudiamos rotundamente el avance de la explotación petrolera en el mar y reiteramos que este proyecto ecocida NO TIENE LICENCIA SOCIAL”, afirman.

En este marco, exigen que se aplique el Principio Precautorio y no se permita el inicio de la exploración sísmica, y que se cumpla con los Acuerdos internacionales a los que Argentina ha suscripto.

Contacto de prensa: 223-448-4129 / 223-589-4197

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd