Red Eco Alternativo ***

Denuncian acciones intimidatorias contra la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras

Integrantes de la Asamblea relataron que el martes 15 de noviembre, mientras realizaban una actividad de difusión, con volanteada y juntada de firmas, en las puertas de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, fueron fotografiados y filmados por policías de la Provincia de Buenos Aires, que no se identificaron ni dieron razones válidas para efectuar estos registros.

La Cámara Federal de Apelaciones es el organismo judicial que debe resolver si da lugar a la apelación, presentada por el gobierno nacional a la Medida Cautelar que dictaminó el Juez Federal Santiago Martín el 18 de octubre pasado por la que la empresa EQUINOR no puede iniciar su Campaña de exploración sísmica en los bloques CAN 100, 108 y 114.

“Mientras nos encontrábamos con nuestra mesa de difusión, informando a la comunidad sobre el proyecto petrolero, tanto el martes 15 como el jueves 17, lxs integrantes de nuestra asamblea fueron fotografiadxs y filmadxs por policías de la provincia de Bs. As., quienes no sé identificaron ni dieron razones válidas para realizar esos registros. Mientras nuestra comunidad se organiza y lucha contra las petroleras, el gobierno actúa persiguiendo a quienes decidimos enfrentar la entrega del mar. Éste acto represivo, realizado con la clara intención de amedrentarnos, no frenará nuestro reclamo. Al igual que sucede en el resto del país, en los territorios dónde se resiste al extractivismo, lxs vecinxs son amenazadxs, reprimidxs y judicializadxs. Sin embargo, la violencia y la censura de los gobiernos, de las patotas y las corporaciones no logra frenar una lucha que crece y se fortalece, en defensa de los bienes comunes, los territorios y la vida”, expresaron desde la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!