Red Eco Alternativo ***

“Queremos participar en la toma de decisiones”

Lo afirmaron vecinos y vecinas de la localidad cordobesa de Río Ceballos, que el martes asistieron a la sesión del Concejo Deliberante en espera de la respuesta a una nota con casi 100 firmas presentada el día anterior, en la que pedían la participación ciudadana en la Comisión que tratará el proyecto de Ordenanza del llamado a licitación para la construcción del galpón donde funcionará la “Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PSTRSU) de la Ciudad de Río Ceballos".

Durante la sesión, se leyó la nota pero no hubo respuesta por parte del oficialismo, por lo que los vecinos y las vecinas pidieron la palabra. Sin embargo, el presidente del Concejo se declaró en contra de esta participación en la comisión.

Cuando se le explicó que no es un “pedido de participación” sino una exigencia avalada por los derechos constitucionales de participación ciudadana contemplados en el acuerdo de Escazú, el titular del Concejo se retiró de la sesión.

"Este es el (no) diálogo que deja en evidencia el desprecio del concejal y presidente, por la opinión de los vecinos. Exigimos participar en la Comisión. Nuestro pedido se funda en el derecho que nos otorga el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe. Dicho acuerdo fue incorporado por ley nacional a la normativa argentina, adquiriendo rango constitucional (https://www.argentina.gob.ar/ambiente/contenidos/escazu). Llamamos a los ediles a cumplir con lo establecido por la Ley y permitirnos la participación en todos los pasos, incluso el tratamiento en comisión del proyecto. Esperamos se nos informe el día y horario del trabajo de comisión a los fines de facilitar la participación ciudadana”, expresaron lxs Vecinxs de Sierras Chicas por un proyecto descentralizado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Contactos: Edgardo 351-223-0537 / Adrián 354-369-8257 / Gisela 351-350-7052 / Fabiana 11-6350-8859.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd