Red Eco Alternativo ***

Diputados: se pospone una semana más el dictamen por la Ley de Humedales

Las comisiones de Presupuesto, Recursos Naturales y Ambiente de diputados nacionales se reunieron este jueves para tratar la Ley de Humedales, que ya perdió estado parlamentario tres veces y que a pesar de la crisis ambiental por los incendios en nuestro país, postergaron la resolución hasta el 29 de este mes. Red Eco Alternativo

(Red Eco) CABA - La reunión de comisiones fue consecuencia de la presión que grupos ambientalistas vienen ejerciendo frente a los incendios de, al menos, nueve provincias y especialmente, por la situación que atraviesan los habitantes de Rosario, Santa fe, ante las quemas intencionales en los humedales del Delta del Paraná.

Agrupaciones ambientalistas esperaban en la calle frente al Congreso y en Rosario ambientalistas se encadenaron desde la mañana frente a la sede del gobierno santafesino, en reclamo por la sanción de una Ley de Humedales. Además, un grupo de rosarino viajó a la Ciudad de Buenos Aires para sumarse a la marcha.

“Las comisiones desarrollan el debate como si se tratara de una situación normal, cuando no la es. Esto ya viene tan atrasado que vamos a terminar legislando sobre algo que no existe más; si seguimos este ritmo de debate, hasta que se apruebe la ley y luego se aplique nos quedamos sin objeto de acción”, dijo la diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!