Red Eco Alternativo ***

Fiscales cordobeses están archivando las causas ambientales contra funcionarios públicos

La asamblea de vecinos de Chavascate informa a través de un comunicado que este martes los integrantes de asamblea “instaron la participación en la mencionada causa como querellantes particulares”. Red Eco Alternativo

(Red Eco) Córdoba – En el texto que dieron a difusión señalan que tal decisión está impulsada porque el pasado 14 de septiembre “el fiscal ordenó el archivo de las presentes actuaciones. O sea: vuelve al cajón”.

“Hoy, en la peor situación medioambiental de la historia de la Provincia de Córdoba, con una comprobada actitud ecocida por parte de quienes circunstancialmente conducen los destinos de los Estados Provincial, Municipal y Comunal, han comenzado los Fiscales de Córdoba a archivar las causas ambientales en donde se investigan emprendimientos públicos y privados y en donde estarían involucrados estos funcionarios públicos”, subrayan en el texto.

La asamblea se constituye en 2013 en defensa de la cuenca del río Chavascate, oponiéndose al “ilegal” empredimiento de Ticupil SA en Candonga, zona roja.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd